Nuno Brandao es un arquitecto joven, portugués. Estudió y ahora es profesor en la Universidad de Oporto, una escuela marcada por el paso de Álvaro Siza. Así se nota en la obra de Brandao; él dice que es rigurosa y es cierto, sobre todo en restauraciones en las que respeta y hace homenaje a la construcción preexistente.
La semana pasada presentó en el Planetario de Pamplona su obra reciente. Habló de su forma de hacer arquitectura, que tiene mucho de corregir errores, casi siempre un ejercicio de depuración , de quitar cosas. De las limitaciones del dibujo: no está construído, los errores construidos tienen una forma muy cruel. Contó cómo conseguir la fluidez por la proporción entre los espacios de circulación y de estancia e hizo un elogio de la obra de Souto de Moura, que mantiene el rigor de sus obras de pequeña escala en las de gran escala, como el estadio de Braga.
En su página web se pueden ver algunos de sus proyectos
buen post majouri!
a mi lo que más me gusto de la conferencia fue lo que dijo que para hacer arquitectura hay a estar siempre en crisis, en duda!!
te pongo un enlace en el post de mi blog!
y ánimo con urba!
Sos cualquiera mam……………………………………………………………………