ciudad del vino

Arquitectura y vino forman una conveniente pareja que consigue atraer la atención de los amantes del arte, la bebida y la cultura en general y además hace de las bodegas un lugar emblemático que puede dar carácter a un lugar. Uno de esos lugares es Elciego, en Álava, donde Ysios ha colocado una bodega de Santiago Calatrava y Marqués de Riscal ha hecho lo propio acudiendo al genial arquitecto estadounidense Frank O. Gehry. La «O» de Gehry es por Owen y en realidad nació en Toronto pero es estadounidense.

maqueta del hotel

maqueta del hotel

Gehry ha participado en un ambicioso proyecto: La ciudad del vino. La primera bodega está allí desde 1858 y además de ampliarse se ha construido un hotel con spa de vinoterapia, un exclusivo restaurante y un centro de convenciones. Este hotel es el que firma Gehry.

La visita a las bodegas incluye un paseo por las instalaciones, una explicación del proceso de fabricación del vino y de la historia de Marqués de Riscal, y hasta una cata… pero no está permitida la entrada al hotel, que es lo que tiene más interés desde el punto de vista arquitectónico. Sin embargo se puede hacer un intento de tomar algo en la cafetería, aunque si hay una convención está difícil.

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en arquitectos, arte, edificios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ciudad del vino

  1. Tomás dijo:

    Hola, fascinante esta bodega, nos vas a contar algo de la remodelación del campo del Barcelona?
    Lo hará Norman Foster
    (Ojalá lo estropee entero)

  2. Pablo dijo:

    Jajajaja grandísimo comentario el de Tomás, ojala Foster estopee entero el Camp Nou. De cualquier manera he visto el proyecto y es increíble, además tomando en cuenta que hoy en día esteticamente es mas bien feo, pues les hará un gran favor (bien recompensado) el bueno de Normie. Grandes entradas las ultimas MJ! Felicidades!

  3. Angelote dijo:

    me parece mucho más relevante señalar, mis queridos señores, que no hubo persona alguna que comentara el gustoso sabor que nos puede regalar a nuestro paladar el gran Mariscal del Revés. y todo por la módica suma de 10 pepinillos.

  4. Los invito a que conozcan la mayor base de datos de arquitectura de bodegas que puedan encontrar.

    Fotos de bodegas, links a estudios especializados en el tema, etc

    http://arquitecturacinco.blogspot.com

    Saludos!

  5. Pingback: Arquitectura y Vino | el arte por la arquitectura

  6. Pingback: Arquitectura de bodegas, trabajos de alumnos | Análisis de Formas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s