Ya hemos oído hablar de Le Corbusier y Mies Van der Rohe, pero puede que de Mario Roberto Álvarez no. Es un arquitecto de los grandes en el movimiento moderno en Argentina, de aquellos realmente preocupados por la buena arquitectura y por el papel que cada proyecto tiene en la configuración de la ciudad. Ahora dibuja gran parte del skyline de Buenos Aires, con edificios como el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires o laTorre Le Parc, en el barrio de Palermo.
Helio Piñón nos habló de él en su conferencia dentro de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2009) celebrada en Pamplona del 19 al 22 de mayo. Enseñó planos, detalles y perspectivas constructivas hechas a mano, pero se declaró amante de la tecnología: no usar ahora el ordenador es estar Edad Media, un 3D se hace (los hace su ayudante) en el tiempo que antes llevaba ir a comprar el cartón para hacer una maqueta.
También ironizó sobre Robert Venturi, se marcaba a sí mismo, decía, se iba arruinando su carrera. Pienso que a Venturi el éxito le divertía y nunca quiso aferrarse a él, lo utilizó como experimento: decía «Las minimegaestructuras son mayoritariamente patos» y nadie borró su nombre de entre los grandes…
dibujos de Mario Roberto Álvarez
mmm q bien, conclusiones de la bienal!
yo aun estoy en ello…
jajaj
viva Venturi los patos y reirse de la vida!
y si te quieres reir en rosa:
http://ladelgadalinearosa.wordpress.com
Pingback: ciudad de tango | el arte por la arquitectura
Pingback: Los números de 2010 | el arte por la arquitectura