9 de julio

La avenida más ancha de Buenos Aires y la más ancha del mundo (140 m) (20 carriles)

Av/ 9 julio es como una brecha en la ciudad que forma parte de la llamada «ruta del perro» que es el apelativo de los porteños a la típica ruta que hace el típico turista

Cuando abrieron la avenida en los 60, tiraron 3 hileras de edificios y levantaron muchísima polémica, la gente se resistía a dejar sus casas… el obelisco lo colocaron entonces, donde estaba la iglesia de San Nicolás. Tiene ese carácter tan fuerte y propio que tienen otros epicentros: Times Square en NY..

Esta entrada fue publicada en ciudades, edificios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 9 de julio

  1. ladelgadalinearosa dijo:

    woooooouu yo tb quiero ir!!
    hay imágenes de cuaderno de viaje??

  2. Tom dijo:

    Que Guay!
    yo quiero ir allí pero cuando fui por Argentina sólo fui por Córdoba
    Sigue así

  3. claudia dijo:

    que buenas fotos Majo ,espero que en tu proxima visita nos veamos, tenes que recorrer más lugares, buenos aires es una cuidad fascinante. te mando un abrazo

  4. Pingback: ciudad de tango | el arte por la arquitectura

Deja un comentario