En estos momentos en que Barajas y sus retrasos provocan impaciencias y enfados entre los que lo pisan, viene bien fijarse en otro aspecto del aeropuerto: su arquitectura.
El arquitecto, Richard Rogers, tiene nada menos que el Pritzker 2007 (o Nobel de arquitectura) y para hacer la t4 se asoció con un estudio español, Lamela, que el año pasado estuvo en ETSAUN contando algunos de sus proyectos, éste entre ellos. Me llamó la atención que si uno invierte en la construcción de un aeropuerto la mayoría de los beneficios vienen del alquiler de m² para tiendas y no de las compañías aéreas. En la terminal tenemos a Carolina Herrera, Burberry, Zara, Mango… además de los imprescindibles duty free.
Lamela contaba que fue muy criticado el tamaño del proyecto y en su defensa decía que los aeropuertos con tráfico parecido son más grandes, la diferencia es que uno no ve el recorrido que le queda y en la t4 sí. A mí me parece un edificio muy claro, además utiliza el color, dicen que la asignatura pendiente de los arquitectos.
Majo me encanta puedo poner un link en +qA???
Geniales las fotos, me gustan mucho. De paso he visitado tu albume de Flickr, esta genial. Lindas fotos de Cordoba, bonitos cielos.
Por cierto el museo Caraffa, Kronfus (quepd) es autor de la parte vieja, y el estudio Mza http://mzarch.blogspot.com/ de lo nuevo.
gracias por la aclaración, lo del estudio mza!
estoy subiendo más fotos de buenos aires, una ciudad que dio para muucho y a la que volveré
anik: me encantaría que pusieras un link