Fabrizio Pierandrei vino desde Italia para hablar en el Congreso de moda de la UN Construir la cultura: tendencias, diseño y consumo. Fabrizio es arquitecto e italiano. Trabajó con Renzo Piano y ahora tiene un estudio en el que repiensan los modos de vida actuales antes de enfrentarse a un proyecto. Él lo cuenta:
La filosofía de Pierandrei Associati se explica muy bien con un proyecto, qué lastima, no es mío – reconoce – la botella rodadora de agua. Un producto sencillo que soluciona un problema real sin alardes innecesarios. Re-inventar la rueda. Eso buscamos en Pierandrei As.
Diseñamos pensando en como influye el producto en el usuario. Ya hacen otras empresas, como apple, la diferencia entre un MP3 y un iPod comienza con la idea de que no se abandona al cliente una vez hecha la compra, porque está iTunes.
Diseñamos pensando en como se usa, buscando las razones por las que la gente va a la oficina pudiendo quedarse en casa: knowledge sharing. Esto es lo que hay detrás de nuestra propuesta para Unopuntozero office:
[ver capítulo #2 y capítulo #3]
Hay que proteger la diversidad y hay que compartirla.
Hay que huir de diseñar en exceso (over-design)
Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya