Hay veces que me preguntan cómo es Argentina y cómo es la ciudad de Córdoba y es difícil describir un lugar del que se tienen tantos y tan buenos recuerdos. Al llegar desde fuera de latinoamérica uno se da cuenta: la luz es otra; el campo seco es más árido y en estación húmeda mucho más verde que cualquier otro verde. La gente es cálida y tiene ese acento -la tonada- que hace que al caminar por la calle uno no quiera distinguir si cantan o hablan y que cuando alguien te dirige la palabra caigas muy fácilmente en no escuchar, solo oír, como si fuera música.
La ciudad es muy extensa, más de 4 veces Barcelona pero con casi los mismos habitantes, lo que multiplica las distancias y hace que uno pueda vivir realmente cerca del centro en un edificio de baja + 1, cosa que ha creado mucha polémica en cuanto al crecimiento de la ciudad, ¿hay que tirar esas casas pequeñas para construir en altura o pertenecen al patrimonio y se deben valorar y conservar?
Algunos hitos de la ciudad:
#1 La cañada, muralla que contiene las crecidas del Suquía
foto de arquitectura UBP
#2 Paseo Sobremonte, donde tomar mate una tarde.. o todas
#3 El MEC, museo emilio caraffa rehabilitado por MZA:
#4 el parque Sarmiento en lo alto de la ciudad
clic en una imagen para ver el slideshow
Córdoba se ve y se lee maravillosa, espero visitrla un día con los créditos vacacionales de mi membresía de Royal Holiday, me encantaría conocerla.
Gracias por mostrar Córdoba tan bonita, revisa la foto de la cañanada pues no se ve. bss
Pingback: Blog Clippings » eCuaderno