50 años del Guggenheim NY

From within outward, que la función del espacio interior se muestre en la forma y se pueda intuir desde fuera es un principio que Frank Lloyd Wright empezó a promover cuando la mayoría de arquitectos en Estados Unidos seguían utilizando las formas clásicas indistintamente en edificios institucionales, viviendas, rascacielos y estaciones de servicio.

Da título a la exposición que celebra que hace 50 años se inauguró la sede neoyorquina de la Fundación Guggenheim, proyecto de Wright, y recoge 200 dibujos del arquitecto, maquetas y animaciones digitales de sus proyectos. Son una selección de la Frank Lloyd Foundation, desde la que dicen que si mostraran todo lo que tienen en sus archivos podrían hacer una exposición como esta cada año durante 110 años sin repetir absolutamente ninguna de las obras.

Para conocer cómo era Wright y cómo le veían en su época está bien la película El Manantial (1949) que cuenta las dificultades de un arquitecto que no se vende a la fama plegándose a la moda del momento controlada por los periódicos y sus críticos carentes de criterio.

Frank Lloyd Wright en el Guggenheim en construcción

La exposición estará en NY desde el 15 de mayo hasta el 23 de agosto. A partir del 6 de octubre se podrá visitar en el Guggenheim de Bilbao.

Foto vía Frank Lloyd Foundation

Anuncios
Esta entrada fue publicada en arquitectos, arte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 50 años del Guggenheim NY

  1. norteisur dijo:

    que chulada, supongo que la verás en new york, yo engañaré a alguien para verla en oct en bilbo, recuérdamelo please!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s