Miró Sert Barcelona

Miró y Sert, qué buena combinación para crear un lugar de encuentro con el arte, en la que  Calder  también participa y es difícil decir cuál de los tres es aquí pintor, arquitecto, escultor o a cuál de ellos debemos el éxito de la visita a la Fundación Joan Miró de Barcelona.

© arquitextónica

De Alexander Calder es una escultura en la entrada, la fuente de mercurio líquido en el interior y un stabile. En el museo Reina Sofía de Madrid también ocupa un patio, el central, en la parte antigua. Del mismo es la foto de cabecera de este blog.

Sert había trabajado con Miró en los 50 en el proyecto de su casa museo en Palma de Mallorca. Es un arquitecto catalán que responde al estilo internacional de la Europa de los CIAM con una arquitectura regionalista, que  nace  del  lugar y lo reivindica.

Escribe sobre la relación entre artistas de distintos campos:

Los mejores pintores y escultores de nuestro tiempo han encontrado, nuevos medios de expresión, mostrándonos así el camino hacia una arquitectura más completa, en la que el color, la textura y los valores escultóricos pueden jugar un importantísimo papel. La arquitectura moderna se ha mantenido demasiado divorciada de sus artes hermanas en estos últimos años, siendo así que en su origen les debe gran parte de su inspiración.

Josep Lluís Sert, Centros de vida para la comunidad.

Y Joan Miró merece una entrada aparte

biografía de Joan Miró

obras de Miró

más fotos de la fundación


Anuncios
Esta entrada fue publicada en arquitectos, arte, edificios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s