tras las huellas de Le Corbusier… II

Una parada imprescindible en la ruta de Le Corbusier es La Unité d’Habitation, en Marsella.

Llegada a Marsella de noche: atravesamos las afueras, pasamos por una enorme mezquita de piedra blanca y después el puerto, que era una zona en la que barcos y arquitectura de barrio francesa compartían protagonismo en la ciudad.

La unité es un edificio al que le Corbusier llamó «cité radieuse» ciudad feliz, radiante. Una idea qua hoy no se da tanto: entre tanto uso, lujo y consumo parece más adecuado el desengaño que «las ideas felices»

En la cubierta, desde la que se ve la ciudad, las montañas y el mar, hay un espacio de paseo, deporte y una guardería. es como estar en un barco.

En el 3º piso está la calle comercial, con el hotel Le Corbusier, el restaurante Le ventre de l’architecte (!) y algunos locales. El resto son viviendas y el vestíbulo, donde se hacen exposiciones temporales y está el modulor: un relieve con las medidas del hombre ideal.

Si no tienes cita para ver el apartamento piloto (o si es domingo) lo mejor es tirar de timbres y no perder la oportunidad de ver alguna vivienda por dentro, si hay suerte y alguien la quiere enseñar..

También en la ruta de Le Corbusier: la arquitectura y los viajes (post sobre la capilla de Ronchamp)

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en arquitectos, edificios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a tras las huellas de Le Corbusier… II

  1. jomas dijo:

    Ya nos contaras detalles de vuestra gira !!
    Saludos y
    FELICES FIESTAS !!!!!!

  2. chelo dijo:

    esperamos ver alguna referencia de arquitectura Argentina! sabias que en La Plata hay una casa del Corbu ?

  3. Pingback: la arquitectura y los viajes |

  4. Pingback: Le Corbusier en la India | Análisis de Formas

  5. Pingback: Le Corbusier en la India | Análisis de Formas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s